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dc.contributor.advisorRevestido Herrero, Elías 
dc.contributor.authorRegueira Romero, David
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-17T11:11:45Z
dc.date.available2019-05-17T11:11:45Z
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16248
dc.description.abstractRESUMEN:La presente Memoria corresponde a la operación llevada a cabo por el buque de salvamento marítimo Sar Gavia y buque Lateromar. Dicha operación se realizó en aguas de la ría de Viveiro (Lugo-Galicia) en ella se lograron reflotar y llevar a tierra palas de aerogenerador que había perdido el buque mercante BBC Ontario en un día de condiciones adversas. El estudio detalla las operaciones llevadas a cabo por ambos buques con medios de posicionamiento pasivo diferentes y explora otras posibles maniobras que se podrían llevar a cabo utilizando un buque de mayor porte y/o dotado de sistema de posicionamiento dinámico. Dado que la cubierta del B/S Sar Gavia tiene aproximadamente 11 metros lineales de cubierta y su grúa tiene una capacidad máxima de 12 toneladas, todo ello imposibilitaría el poder cargarlas a bordo, y el Lateromar de menor porte que el Sar Gavia se encuentra más limitado. Además se abordan las nuevas tecnologías que existen para realizar sondeos y encontrar objetos en el fondo del mar. Dentro de dicho estudio se hace especial hincapié en los métodos de remolque, reflotamiento de objetos, tipos de sonares y buques especiales que se puedan utilizar en este tipo de operaciones y la tecnología de posicionamiento dinámico de buques. Finalmente se extraen las conclusiones de este estudio que pueden ser de utilidad en una operación similar que pueda darse en futuros trabajos. ABSTRACT:This report corresponds to the operation carried out by the maritime rescue vessel Sar Gavia and the Lateromar vessel. This operation was performed in waters of the Viveiro estuary (Lugo-Galicia), where the wind turbine blades that the merchant ship BBC Ontario had losted in a day of adverse conditions , they were refloated and brought to land. The study details of the operations carried out by both ships with different passive positioning means and explores other possible maneuvers that could be executed using a bigger vessel and / or equipped with a dynamic positioning system. Since the deck of the B / S Sar Gavia has approximately 11 linear meters and its crane has a maximum capacity of 12 tons, all this would make it impossible to load them on board, and the Lateromar with a smaller size than the Sar Gavia is more limited. In addition, the new technologies that exist to conduct surveys and find objects on the sea floor are addressed. Within this study, special emphasis is placed on the methods of towing, refloating objects, sonar types and special vessels that can be used in this type of operations and the dynamic positioning technology of ships. Finally, the conclusions of this study that may be useful in a similar operation that may occur in future work are extracted.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©DavidRegueiroRomeroes_ES
dc.subject.otherSasemares_ES
dc.subject.otherSar gaviaes_ES
dc.subject.otherPalas aerogeneradores_ES
dc.subject.otherRia de Viveiroes_ES
dc.subject.otherCeleiroes_ES
dc.subject.otherWings aerogeneratores_ES
dc.subject.otherViveiro bayes_ES
dc.subject.otherCeleiroes_ES
dc.titleRecuperación de palas de un aerogenerador en la ría de Viveiroes_ES
dc.title.alternativeRetrieving operation of windmill blades at Viveiro stuaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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