Competencia digital y estrategia de movilización de los conocimientos: guía para elaborar productos audiovisuales.
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2017Derechos
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Publicado en
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: Actas I Jornadas Internacionales INCLÚYE-T, Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017, Santiago de compostela, Grupo de investigación Stellae, 2017,pp. 175-189
Palabras clave
Competencia digital
Movilización del conocimiento
Difusión
Documentación
Proceso creativo
Resumen/Abstract
Resumen: Esta comunicación describe el proceso creativo de desarrollo de la “Guía rápida para la elaboración de productos audiovisuales” (Ruiz-López, 2017) desde un enfoque de la movilización de los conocimientos (Knowledge mobilization). Desde estas líneas hemos intentado introducir la importancia de realizar una apuesta por las nuevas formas de comunicación en investigación a través de un ejemplo práctico del desarrollo de un ejercicio de mejora de la competencia digital en el ámbito universitario. Reflexionamos sobre la competencia digital en la movilización del conocimiento, fundamentándolo a través del análisis sobre la devolución social de la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades que realiza Naidorf (2015), y de la complejidad de lo social, en los términos que describe Susinos (2013).
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