dc.contributor.author | Saiz Linares, Ángela | |
dc.contributor.author | Susinos Rada, Teresa | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T09:51:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T09:51:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2175-2753 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16218 | |
dc.description.abstract | Resumen: El objetivo de este artículo es describir una propuesta formativa de practicum que utiliza metodologías didácticas activas y una evaluación formativa, acordes con el nuevo paradigma formativo perfilado en el Espacio Europeo de Educación Superior, para potenciar el desarrollo de la competencia reflexiva en los estudiantes de magisterio de Infantil y Primaria. De manera más concreta, en este trabajo analizamos el papel de la evaluación formativa y la retroalimentación para favorecer procesos reflexivos en una propuesta de practicum destinada a futuros maestros. Asimismo, trataremos de facilitar la comprensión sobre los significados que los participantes de esta investigación están confiriendo a esta nueva manera de entender la evaluación en la educación superior, identificando una serie de beneficios que se desprenden de este tipo de evaluación, así como algunas de las barreras que pueden dificultar su desarrollo. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The aim of this paper is to describe a practicum formative proposal that uses active learning methodologies and formative assessment, in line with the new training paradigm outlined in the European Higher Education Area, in order to enhance the development of the reflective competence in Infant and Primary pre-service teachers. More specifically, in this paper we analyze the role of formative evaluation and of feedback to favor reflective processes in a practical proposal for future teachers. Likewise, we will try to facilitate the understanding of the meanings that the participants of this research are conferring to this new way of understanding evaluation in higher education, identifying a series of benefits that emerge from this type of evaluation, as well as some of the barriers that could hamper their development. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | RJ Fundação Cesgranrio | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International © Fundação Cesgranrio | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.source | Meta: Avaliação | Rio de Janeiro, v. 10, n. 30, p. 533-554, set./dez. 2018 | es_ES |
dc.subject.other | Competencia reflexiva | es_ES |
dc.subject.other | Practicum | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Retraoalimentación | es_ES |
dc.subject.other | Reflective competence | es_ES |
dc.subject.other | Formative assessment | es_ES |
dc.subject.other | Feedback | es_ES |
dc.title | Los procesos de retroalimentacion y la evaluación formativa en un "practicum" reflexivo de maestros | es_ES |
dc.title.alternative | Feedback and Formative Evaluation in a Teachers Reflexive "Practicum" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |