Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.authorSusinos Rada, Teresa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-07T09:51:22Z
dc.date.available2019-05-07T09:51:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2175-2753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16218
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este artículo es describir una propuesta formativa de practicum que utiliza metodologías didácticas activas y una evaluación formativa, acordes con el nuevo paradigma formativo perfilado en el Espacio Europeo de Educación Superior, para potenciar el desarrollo de la competencia reflexiva en los estudiantes de magisterio de Infantil y Primaria. De manera más concreta, en este trabajo analizamos el papel de la evaluación formativa y la retroalimentación para favorecer procesos reflexivos en una propuesta de practicum destinada a futuros maestros. Asimismo, trataremos de facilitar la comprensión sobre los significados que los participantes de esta investigación están confiriendo a esta nueva manera de entender la evaluación en la educación superior, identificando una serie de beneficios que se desprenden de este tipo de evaluación, así como algunas de las barreras que pueden dificultar su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The aim of this paper is to describe a practicum formative proposal that uses active learning methodologies and formative assessment, in line with the new training paradigm outlined in the European Higher Education Area, in order to enhance the development of the reflective competence in Infant and Primary pre-service teachers. More specifically, in this paper we analyze the role of formative evaluation and of feedback to favor reflective processes in a practical proposal for future teachers. Likewise, we will try to facilitate the understanding of the meanings that the participants of this research are conferring to this new way of understanding evaluation in higher education, identifying a series of benefits that emerge from this type of evaluation, as well as some of the barriers that could hamper their development.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRJ Fundação Cesgranrioes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International © Fundação Cesgranrioes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceMeta: Avaliação | Rio de Janeiro, v. 10, n. 30, p. 533-554, set./dez. 2018es_ES
dc.subject.otherCompetencia reflexivaes_ES
dc.subject.otherPracticumes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherRetraoalimentaciónes_ES
dc.subject.otherReflective competencees_ES
dc.subject.otherFormative assessmentes_ES
dc.subject.otherFeedbackes_ES
dc.titleLos procesos de retroalimentacion y la evaluación formativa en un "practicum" reflexivo de maestroses_ES
dc.title.alternativeFeedback and Formative Evaluation in a Teachers Reflexive "Practicum"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 International © Fundação CesgranrioExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International © Fundação Cesgranrio