Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-05-06T10:04:14Z
dc.date.available2019-05-06T10:04:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0719-7500
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16216
dc.description.abstractResumen: La cultura de Internet y la actual pérdida de valores morales en la sociedad está generando un nuevo panorama de reflexión e investigación sobre la educación. En este contexto los valores deben facilitar enfrentarse a experiencias moralmente controvertidas y resolver conflictos de valor cotidianos, especialmente desde la escuela, medio para favorecer la construcción de los propios valores morales de los niños y niñas. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se presenta un marco teórico sobre el papel de los valores en el proceso educativo escolar, especialmente en la etapa de Educación Primaria. Posteriormente, se realiza una revisión bibliográfica de algunos de los últimos estudios y propuestas educativas relacionadas con la integración de una educación en valores en dicha etapa educativa. Algunos de los resultados indican que en los últimos años, las investigaciones y prácticas educativas comparten ciertos valores universalmente reconocidoses_ES
dc.description.abstractAbstract: The culture of Internet and the current loss of moral values in society is generating a new panorama of reflection and research on education, in which we consider that values should facilitate confronting morally controversial experiences and resolving daily value conflicts, especially the school, a means to favor the construction of the moral values of children. Taking these considerations into account, it presents a theoretical framework on the role of values in the process of scholar, especially in the stage of Primary Education. Subsequently, a literature review of some of the latest studies and educational proposals related to the integration of an education in values in this educational stage is provided. Some of the results indicate that in recent years, research and educational practices share certain universally recognized values.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Concepciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceInovare 04, Vol. II, 2017es_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEducación moral y cívica.es_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherMoral and civic educationes_ES
dc.titleNuevos escenarios sobre la educación en valores en las escuelas: análisis de estudios y propuestases_ES
dc.title.alternativeNew stages on values education in schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International