Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález, Ricardo, 1976- 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-29T11:01:38Z
dc.date.available2019-04-29T11:01:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2174-7563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16184
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la influencia ejercida por el metamedio digital en los procesos plásticos de la pintura. Desde el determinismo tecnológico que afecta a la sociedad, se destacan las virtudes que supone contemplar las posibilidades que nos ofrece dicho metamedio, que transversalmente aglutina y sintetiza los medios tradicionales, para el trabajo del arte. Por consiguiente, se da pie a posibilidad de la supervivencia de la pintura en este contexto, pues aun teniendo en cuenta la tradición con la que carga, a partir de la retroalimentación ofrecida entre el metamedio digital y la pintura, esta última es capaz de renovar el acercamiento a su praxis, así como a las estéticas resultantes. Hablar de esta situación aplicada a la práctica de la pintura, es hacerlo de la generación de un híbrido entre virtual y físico que se decantará en una poética renovada. Por eso, indagar sobre el fenómeno que ha ocasionado el nuevo metamedio digital para la pintura, es adentrarse en zonas borrosas, en definitiva, como límites que ahora se abren a una investigación con posibilidades plásticas sin precedentes. Ello hace que el código de la matriz de sensaciones que supone la pintura, adquiera ahora una gran relevancia que se ensaya en la interfaz del metamedio digital, como rizomático laboratorio de pruebas.es_ES
dc.description.abstractThis article analyses the influence exerted by the digital metamedia in the plastic processes of painting. From the technological determinism that affects society, stand out the virtues that contemplate it, the possibilities that offer us, that metamedia, which transversally agglutinates and synthesizes traditional media, for the work of art. Therefore, the possibility of the survival of the painting in this context, taking into account the tradition with the load, the feedback offered between the digital meta-media and the painting, the latter is able to renew the approach to its practice, as well as theaesthetic results. To speak of this situation applied to the practice of painting, is to make the generation of a hybrid between virtual and physical that will opt for a renewed poetic. Therefore, to investigate the phenomenon that has caused the new digital metamedia for painting is to enter into fuzzy areas, in short, as limits that now open to an investigation with unprecedented plastic possibilities. This makes the code of the matrix of sensations that painting now is a great relevance that is tested in the interface of the digital metamedia, as the test laboratory.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo EUMEDNET de la Universidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceArte y Sociedad. Revista de Investigación. Núm. 15 (2018)es_ES
dc.titleInfluencia del Metamedio Digital en la pintura contemporáneaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of digital metamedia on contemporary paintinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España