Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorSaiz Linares, Ángela 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-25T09:25:51Z
dc.date.available2019-04-25T09:25:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-05212-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16178
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos una experiencia enmarcada en el Practicum de Magisterio de la Universidad de Cantabria. En ella se aúnan los aprendizajes provenientes de tres movimientos de reconocido prestigio: el profesional reflexivo, reconociendo el valor de las reflexiones y los conocimientos que los docentes realizan en torno a su práctica; la voz del alumnado que reconoce la agencia de los estudiantes, en este caso maestros en formación, como co-constructores del curriculum y creadores de significados; y la metodología de photovoice, una estrategia de investigación que permite a los sujetos narrar sus experiencias y producir conocimiento sobre su contexto circundante. Describimos el diseño de la experiencia que se sustenta en la propuesta de Saiz (2017) y se configura atendiendo a las siguientes fases o momentos: Elección de un asunto o dilema de interés; Planteamiento de preguntas sobre los dilemas; Indagación del dilema a través de Photovoice; Presentación de las conclusiones. Entre los resultados destacan: los dilemas de indagación seleccionados por los maestros/as en formación ligados a cuestiones de aula (materiales, metodología o conflictos) o de centro (atención a la diversidad); el papel de la biografía escolar en la elección y configuración de los dilemas; y las oportunidades que ofrece la fotografía participativa como estrategia de reflexión y diálogo.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceConectando Redes. La relación entre la Investigación y la Práctica educativa: Simposio REUNI+D y RILME, y y 8 de junio de 2018, Santiago de Compostela, Santiago de Compostela, Grupo Stellae, 2018, pp. 249-259es_ES
dc.subject.otherPhotovoicees_ES
dc.subject.otherPracticum de magisterioes_ES
dc.subject.otherProfesional reflexivoes_ES
dc.subject.otherEstudiantes como constructores de significadoses_ES
dc.titleMás allá de las palabras: un proceso de indagación a través de la metodología de photovice en el practicum de magisterio de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International