Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorTotoricagüena Martín, Maricel 
dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-16T11:45:48Z
dc.date.available2019-04-16T11:45:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0214-4824
dc.identifier.issn2171-9098
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16167
dc.description.abstractResumen: En el presente artículo se analiza la percepción del profesorado de Primaria (6-12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de 4º y 5º de Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The aim of this article is the analysis of primary school teachers? attitudes (6-12 years) to the general integration of the performing arts in the classroom, with a greater focus on their integration in the arts class. This analysis is based on the data collected from the study of multiple examples of this approach in four Primary Schools. A total of eight 4th and 5th class teachers (four music teachers and four primary school teachers) took part in the study. From this study, we are able to establish the main factors that favour and/or hinder the implementation of an integrative approach.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España, © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacetees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Nº 33-2, 2018, (135-147)es_ES
dc.subject.otherEducación artísticaes_ES
dc.subject.otherEscuela primariaes_ES
dc.subject.otherEstudio de casoses_ES
dc.subject.otherArts classes_ES
dc.subject.otherPrimary schooles_ES
dc.subject.otherStudy of multiple exampleses_ES
dc.titleEnfoque docente sobre integración artística: un estudio de casos múltipleses_ES
dc.title.alternativeIntegrative approach to art education: a study of multiple exampleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España,  © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de AlbaceteExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España, © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete