Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorMontoya del Corte, Javier 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-10T09:37:34Z
dc.date.available2019-04-10T09:37:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1989-9068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16136
dc.description.abstractABSTRACT. Throughout the literature, there are several studies that highlight the importance of interaction in the classroom as a means to promote student learning. Based on this idea, and due to the absence of previous studies that do it, the objective of this work is to propose a questionnaire that allows to measure the level of interaction in university classrooms, as well as to identify the best interactive practices, from a triple perspective: observed teacher, external observer and student. This work is part of a teaching innovation project carried out by a multidisciplinary group of lecturers from the University of Cantabria. In this study, in addition to presenting the aforementioned questionnaire proposal, the research process for the collection of data and the analysis of results will be described. It is considered that the main contribution of this work is the proposal of an instrument for measuring interaction.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN. A lo largo de la literatura, son varias las investigaciones que señalan la importancia de la interacción en las aulas como medio para favorecer el aprendizaje del estudiante. Partiendo de esta idea, y ante la ausencia de estudios previos que lo hagan, el objetivo de este trabajo es proponer un cuestionario que permita medir el nivel de interacción en las aulas universitarias, así como identificar las mejores prácticas interactivas, desde una triple perspectiva: docente observado, observador externo y estudiante. Este trabajo se enmarca en un proyecto de innovación docente llevado a cabo por un grupo multidisciplinar de profesores de la Universidad de Cantabria. En este estudio, además de presentar la propuesta de cuestionario antes mencionada, se describirá el proceso de investigación que se plantea para la recogida de datos y el análisis de resultados. Se considera que la principal contribución de este trabajo es la propuesta de un instrumento de medición de la interacción.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Valenciaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceWorking Papers on Operations Management, Vol. 10, Nº1 (1-28)es_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherUniversityes_ES
dc.subject.otherInstrumentes_ES
dc.subject.otherMeasurementes_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherLectureres_ES
dc.subject.otherCritical friendses_ES
dc.subject.otherExternal observeres_ES
dc.subject.otherStudentes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherInstrumentoes_ES
dc.subject.otherMediciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherAmigos críticoses_ES
dc.subject.otherObservador externoes_ES
dc.subject.otherEstudiantees_ES
dc.titleProposal of a questionnaire to measure the level of interaction in the university classrooms: version for teachers, students and observerses_ES
dc.title.alternativePropuesta de un cuestionario para medir el nivel de interacción en las aulas universitarias: versión para docentes, estudiantes y observadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://dx.doi.org/10.4995/wpom.v10i1.112545es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4995/wpom.v10i1.112545
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España