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dc.contributor.advisorFernández Canales, Vidal 
dc.contributor.authorBedia Cagigal, Juan Emigdio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-04T12:18:04Z
dc.date.available2019-04-04T12:18:04Z
dc.date.issued2019-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16101
dc.description.abstractEl consumo energético global ha experimentado un crecimiento exponencial. Desde los primeros usos del fuego, cada transición energética ha supuesto grandes cambios en la vida de nuestros antepasados. El uso de los combustibles fósiles ha provocado grandes avances tecnológicos, económicos y sociales y ha contribuido al crecimiento demográfico, sin embargo, también ha provocado impactos negativos en el ecosistema. En las últimas décadas se ha incrementado la inversión, la investigación, la concienciación y la preocupación popular en materia medioambiental, lo cual ha fomentado la búsqueda de nuevas fuentes de energía. La cooperación internacional se ha puesto en marcha, pero muestra signos de debilidad. Los sectores de la aviación internacional y el transporte marítimo se encuentran al margen del mayor acuerdo climático que ha existido, por ello, el desafío es mayor, y la búsqueda de nuevos combustibles alternativos urgente. En este trabajo se analiza la posible evolución del uso de los combustibles, y se observa la dificultad para encontrar una opción que cumpla con los requisitos, lo que ofrece una situación preocupante. De cualquier forma, las fases de la nueva transición energética están por llegar, aunque es complicado saber cuándo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Global energy consumption has experienced exponential growth. Since the first uses of fire, each energy transition has made huge changes in our ancestors’ lives. Fossil fuel use has contributed to technological innovation, economic and population growth and social progress; however, it has had negative environmental impacts. Investment, research, understanding and popular concern have grown around environmental issues during the last decades which has encouraged the search for new energy sources. International cooperation is underway but shows weaknesses. As international shipping and aviation have been excluded from the Paris Agreement, the challenge is big and the search for new alternative fuels is urgent. This manuscript analyses the evolution of fuels, and we find that an optimal option that fulfills all the requirements is challenging; failure to find it leads to a worrying situation. A new energy era is about to begin but when this will happen is uncertain.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConsumo energéticoes_ES
dc.subject.otherTransición energéticaes_ES
dc.subject.otherFuente energéticaes_ES
dc.subject.otherMezcla energéticaes_ES
dc.subject.otherCombustiblees_ES
dc.subject.otherCombustibles fósileses_ES
dc.titleAnálisis de la futura evolución del uso de los combustibles en el transportees_ES
dc.title.alternativeAnalysis of future evolution of fuels in transportes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Marítimaes_ES


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