dc.contributor.advisor | Hernández Campo, Ignacio | |
dc.contributor.author | García García, Anjana Graciela | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-04T07:29:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-04T07:29:50Z | |
dc.date.issued | 2019-01-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16091 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La historia de la física y la química está cargada de filósofos, pues en su origen no existía el concepto de “ciencia” como un ente separado de la filosofía. Poco a poco, conforme avanzaban los conocimientos y la ciencia se iba estableciendo como un campo individual, la brecha entre ciencia y filosofía se incrementó hasta el punto en el que nos encontramos ahora: una disociación tanto didáctica como conceptual. Enseñamos la filosofía como algo carente del pragmatismo de la ciencia, y enseñamos la ciencia sin darle su contexto filosófico. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The Physics and Chemistry´s history is filled with philosophers, as in their origin there was not a concept of Science itself, detached from philosophy. One step at a time, as knowledge has advanced and science has been stablished as a field, the gap between science and philosophy got wider until it reached the point we are now at: both a teaching and conceptual dissociation. Nowadays we teach Philosophy as if it were lacking the Science´s pragmatism, and we teach science without it´s own philosophical background. | es_ES |
dc.format.extent | 43 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Ciencias | es_ES |
dc.subject.other | Filosofía | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica | es_ES |
dc.subject.other | Física | es_ES |
dc.subject.other | Química | es_ES |
dc.subject.other | Sciences | es_ES |
dc.subject.other | Philosophy | es_ES |
dc.subject.other | Teaching | es_ES |
dc.subject.other | Physics | es_ES |
dc.subject.other | Chemistry | es_ES |
dc.title | Consideraciones de la historia de las ciencias, física y química, para el diálogo entre ciencia y filosofía dentro de las aulas. | es_ES |
dc.title.alternative | Considerations of sciences’ history, physics and chemistry, for the dialogue between science and philosophy within the classrooms. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |