Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHernández Campo, Ignacio 
dc.contributor.authorGarcía García, Anjana Graciela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-04-04T07:29:50Z
dc.date.available2019-04-04T07:29:50Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16091
dc.description.abstractRESUMEN: La historia de la física y la química está cargada de filósofos, pues en su origen no existía el concepto de “ciencia” como un ente separado de la filosofía. Poco a poco, conforme avanzaban los conocimientos y la ciencia se iba estableciendo como un campo individual, la brecha entre ciencia y filosofía se incrementó hasta el punto en el que nos encontramos ahora: una disociación tanto didáctica como conceptual. Enseñamos la filosofía como algo carente del pragmatismo de la ciencia, y enseñamos la ciencia sin darle su contexto filosófico.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Physics and Chemistry´s history is filled with philosophers, as in their origin there was not a concept of Science itself, detached from philosophy. One step at a time, as knowledge has advanced and science has been stablished as a field, the gap between science and philosophy got wider until it reached the point we are now at: both a teaching and conceptual dissociation. Nowadays we teach Philosophy as if it were lacking the Science´s pragmatism, and we teach science without it´s own philosophical background.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherQuímicaes_ES
dc.subject.otherScienceses_ES
dc.subject.otherPhilosophyes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherChemistryes_ES
dc.titleConsideraciones de la historia de las ciencias, física y química, para el diálogo entre ciencia y filosofía dentro de las aulas.es_ES
dc.title.alternativeConsiderations of sciences’ history, physics and chemistry, for the dialogue between science and philosophy within the classrooms.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España