Desarrollo de nuevos productos turísticos en Ribamontán al Mar
Development of new tourist products in Ribamontán al Mar
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16074Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez de los Mozos, LauraFecha
2019-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Turismo
Tourism
Surf
Surfing
Senderismo
Hiking
Sostenibilidad
Sustainability
Resumen/Abstract
RESUMEN: El municipio de Ribamontán al Mar es reconocido internacionalmente como el destino cántabro por excelencia para la práctica del surf. Es esta modalidad deportiva la que se ha convertido en el sello turístico del destino y en el principal motor económico de la zona en tan sólo unos pocos años, creándose multitud de negocios que giran, exclusivamente, alrededor de este deporte. Sin embargo, el sector turístico de Ribamontán al Mar se está viendo afectado negativamente por dos problemáticas derivadas de la práctica del surf: la masificación del lugar como destino turístico y la llegada de la etapa de madurez del surf como producto turístico. En este Trabajo de Fin de Máster se propone la creación del senderismo como nuevo producto turístico de Ribamontán al Mar, el cual, combinado con el producto estrella del destino, sirva para crear una oferta turística más amplia, con el objetivo de avanzar hacia un turismo de calidad y favorecer la desestacionalización y la sostenibilidad del turismo.
ABSTRACT: The municipality of Ribamontán al Mar is internationally recognized as the Cantabrian destination per excellence for surfing. Is this sport discipline which has become the tourist seal of the destination and the main economic engine of the area in just a few years, creating a multitude of businesses that revolve exclusively around this sport. However, the tourism sector of Ribamontán al Mar is being undermined by two problems related to surfing: the massification of the place as a tourist destination and the arrival of the stage of maturity of surfing as a tourist product. In this Master’s Thesis, the creation of hiking as the new tourist product in Ribamontán al Mar is proposed, which, in combination with the destination’s key product, it serves to create a wider tourist offer, with the aim to move towards a quality tourism and to promote deseasonalisation and sustainability of tourism.