Prevención del acoso escolar en educación primaria mediante una intervención transversal
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/1606Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martín Hernando, CristinaFecha
2012-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Acoso escolar
Educación socioemocional
Prevención
Educación primaria
Transversal
Interdisciplinar
Bullying
Emotional education
Prevention
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo pretende abordar la problemática del acoso escolar en los centros de Educación Primaria desde el ámbito de la educación socioemocional, considerando éste como el principal medio para su prevención. Para ello, se ha llevado a cabo una amplia revisión bibliográfica, por un lado, sobre el problema en cuestión (acoso escolar o maltrato entre iguales) y por otro, acerca de la educación socioemocional como principal vía para impedir esta conducta. Apoyándonos en diferentes teorías y prácticas realizadas al respecto, hemos diseñado una serie de actividades que podrán desarrollarse de forma transversal en tres de las áreas del curriculum de Primaria.
ABSTRACT: The aim of this project is to help develop better bullying prevention programs in Primary schools through emotional education, which is considered one of the most important aspects to be able to prevent it. For this reason, we have conducted an exhaustive investigation looking into the problem (bullying) and how to educate and help them emotionally. Being supported by different theories and some practices done, we have designed some activities which they could follow at the same time of the three curriculum areas of knowledge of Primary Education stage.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]