Un análisis de las consideraciones éticas que orientan los estudios de la participación de los niños y niñas en educación infantil
An analysis of the ethical considerations that guided the studies of the participation of children in early childhood education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16058Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Jara Royo, ClaraFecha
2019-02Director/es
Derechos
©Clara Jara Royo
Palabras clave
Consideraciones éticas
Investigación educativa
Participación infantil
Ethical consideration
Education research
Child participation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Cualquier investigación en la que se cuente con la participación de seres humanos, y más aun si los participantes son niños, debe estar guiada por una serie de consideraciones éticas, que arrojen luz a la correcta actuación del investigador para garantizar la fiabilidad de la investigación y la integridad de los participantes. En el presente estudio se realiza un análisis documental de algunas de las últimas investigaciones sobre participación infantil, con el fin de comprobar si los investigadores describen las consideraciones éticas y metodológicas, que han guiado su estudio.
ABSTRACT: All research where human beings are involved, especially if they are children, must be framed by certain ethical considerations, wich will guide the correct performance of the researcher in order to garantee the reliability of the research and the safety/ integrity of the participants.
This study has undertaken a documentary analysis of the latest research about children participation, for the purpuse of noting whether the researchers are describing the ethical and methodological considerations that have been used to lead their survey.