• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mi primer emocionario

    My first dictionary of emotions

    Ver/Abrir
    IriondoHervasSonia.pdf (1.070Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/16057
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Iriondo Hervás, Sonia
    Fecha
    2019-01-28
    Director/es
    Gómez Martínez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sonia Iriondo Hervás
    Palabras clave
    Infantil
    Emociones
    Lengua extranjera
    Diccionario
    Dictionary
    Foreign language
    Emotions
    Children’s
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo Final de Grado pretende poner de manifiesto la importancia de la educación emocional en una segunda lengua para el desarrollo integral de los niños, en concreto de las criaturas de segundo ciclo de Educación Infantil. Además, trata de promocionar la incursión del diccionario lingüístico como recurso educativo desde etapas tempranas, dada su flexibilidad y su notable potencial educativo. Con tal fin, se presenta un cuerpo teórico fundamentado en el proceso de adquisición del léxico en L1 y L2, así como cuestiones básicas de lexicografía. Por último, se exponen algunas orientaciones didácticas para la elaboración de un diccionario de emociones digital, en el que se conjugan los elementos que vertebran este trabajo: la educación emocional y el léxico más común para designar estas emociones en inglés.
     
    ABSTRACT: This document aims to highlight the importance of emotional education when children of the second cycle of Early Childhood Education are learning a second language. In addition, it tries to promote the incursion of the linguistic dictionary as a didactic tool from early stages, given its flexibility and its valuable educational potential. To that end, a theoretical body based on the acquisition of the L1 and L2 lexicon and on some basic lexicographic notions is presented. Finally, some didactic guidelines regarding the elaboration of a digital dictionary of emotions are suggested, so that both, emotional education and the most common lexicon to designate these emotions in English, will be taken into consideration.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [596]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España