¿Una nueva educación es posible en las escuelas tradicionales?
Is a new education possible in traditional schools?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16055Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Saro Villegas, MónicaFecha
2019-01-25Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Método Waldorf
Métodos alternativos
Escuelas tradicionales
LOMCE
Inteligencia emocional
Implementación
Propuesta educativa
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo de fin de grado trata de analizar las diferentes metodologías alternativas que nos podemos encontrar en las escuelas de nuestro país hoy en día, como es el caso de la metodología Waldorf.
Se realiza un estudio sobre las semejanzas que nos encontramos en todos ellos, comparándolos y viendo los puntos positivos que pueden tener.
Además, se trabaja las posibilidades de introducir la educación emocional en las aulas tradicionales con una propuesta de actividades diseñadas para ello.
Toda esta información ha sido obtenida a través de libros, estudios realizados, y documentos relacionados sobre estos métodos. Y por último también, a través de una visita a un centro educativo Waldorf para conocer de primera mano lo que ocurre en las aulas.
ABSTRACT: This tfg tries to analyze about the different alternative methodologies that we can find in the schools of our country nowadays, such as the Waldorf methodology.
A study about the similarities that we find in all of them, has been done, comparing them and analyzing the positive points that they can have.
In addition, we have worked on the posibilities of introducing emotional education in traditional classrooms with a proposal of activities designed for it.
All this information has been obtained for books, studies, and related documents on these methods. A Waldorf education center has also been visited in order to know first hand what happens in the classroom.