Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIbáñez García, Alba 
dc.contributor.authorMerino Izquierdo, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-29T09:08:46Z
dc.date.available2019-03-29T09:08:46Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16054
dc.description.abstractRESUMEN: El presente TFG analiza la participación de las familias en las escuelas, desde la investigación sobre cómo participan y cómo debería ser para tener un mayor impacto a nivel de rendimiento y de convivencia escolar. También se ofrece una aproximación a su comprensión y práctica desde la realidad de un centro de Educación Infantil en Cantabria. Para ello he realizado una revisión bibliográfica sobre la participación y posteriormente un estudio cualitativo y descriptivo, utilizando la entrevista como técnica de recogida de datos. Han participado familias y docentes en dicho estudio y los resultados obtenidos ayudan a entender mejor qué importancia le conceden a la participación familiar y qué las variables influyen, destacando de todas ellas la falta de entendimiento sobre el propio concepto por parte de los agentes implicados (familiares y profesorado).es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This TFG analyzes the participation of families in schools, from the research on how they participate and how it should be to have a greater impact at the level of performance and school coexistence. It also offers an approximation to its understanding and practice from the reality of an Early Childhood Education centre in Cantabria. To do this I have carried out a bibliographic review on participation and later a qualitative and descriptive study, using the interview as a data collection technique. Families and teachers have participated in this study and the results obtained help to understand what importance they attach to family participation and what the variables influence, highlighting from all of them the lack of understanding of the concept itself by the agents involved (family members and teachers).es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherApoyos naturaleses_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherDiversidades_ES
dc.subject.otherAtenciónes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.subject.otherNatural supportses_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherDiversityes_ES
dc.subject.otherAttentiones_ES
dc.subject.otherDifficultieses_ES
dc.titleUn camino hacia el entendimiento sobre el significado de participaciónes_ES
dc.title.alternativeA path to understanding the meaning of participationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España