Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Morante, Jesús 
dc.contributor.authorSanjuanes Puerta, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-29T09:03:07Z
dc.date.available2019-03-29T09:03:07Z
dc.date.issued2019-01-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16051
dc.description.abstractRESUMEN: La escuela es una institución social al servicio de la sociedad y, al mismo tiempo, un instrumento mediado por el Estado. Por lo tanto, el papel que este y la sociedad den a la escuela influirá de manera determinante en su futuro. En estos tiempos ideológica y políticamente convulsos, las continuas disputas sobre la función social atribuida a la escuela se están recrudeciendo en muchos lugares. Un ejemplo es Polonia. A lo largo de este trabajo se analizará la situación de los centros educativos de Kielce, una ciudad de Polonia, los cuales han sido convertidos en contenedores ideológicos del Gobierno a través de una reforma educativa. Se especificará qué se entiende por adoctrinamiento y por pensamiento crítico, este último propuesto como verdadero fin de la educación escolar. Se contextualizará el problema en el actual escenario político y social y finalmente se analizarán los sesgos adoctrinadores en las escuelas de Kielce en determinados eventos, en la metodología general y en el currículo oficial.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The school is a social institution at the service of the society and, at the same time, it is an instrument mediated by the state. Therefore, the role assigned by the society and the state to the school will have a determining influence on their future. These are ideologically and politically turbulent times, the continuing disputes about the social function of school tighten even more in some areas. A good example is Poland. Throughout this thesis the situation of the educational centres in Kielce (Poland) will be analysed. These schools, as a consequence of the new educational reform, have been turn into containers of the ideological and partisan commitments. The theoretical framework will specify what indoctrination and critical thinking is, the latter understood as the truly aim of the school education. The issue will be contextualised in the actual political and social scene. Lastly, the possible ideological bias in schools from Kielce, the methodology and the curriculum will be analysedes_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.rights© Belén Sanjuanes Puertaes_ES
dc.subject.otherAdoctrinamientoes_ES
dc.subject.otherNacionalismoes_ES
dc.subject.otherSistema educativo polacoes_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherIndoctrinationes_ES
dc.subject.otherNationalismes_ES
dc.subject.otherPolish Education Systemes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.titleEl revival del adoctrinamiento en las escuelas de Educación Infantil y Primaria de Kielce (Polonia)es_ES
dc.title.alternativeThe revival of indoctrination in Early and Primary Education Schools od Kielce (Poland))es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo