Diseño de una unidad didáctica basada en el aprendizaje cooperativo con el fin de promover el contacto intercultural
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/1605Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Montes Sáez, Ana RosaFecha
2013-01-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Alumnado extranjero
Aprendizaje cooperativo
Convivencia positiva
Diversidad cultural
Inmigración
Integración
Multicultural
Cooperative learning
Cultural diversity
Foreign students
Immigration
Integration
Multicultural
Positive coexistence
Resumen/Abstract
RESUMEN: La diversidad cultural es una realidad sustancial en las aulas de nuestros centros educativos. Ante esta situación hemos diseñado a modo de propuesta una unidad didáctica dirigida al 6º curso de Educación Primaria en el área de Educación Física. El recurso metodológico sobre el cual se fundamenta la unidad didáctica, con el fin de mejorar la convivencia positiva e integración del alumno extranjero, así como, para dotar a todo el alumnado de protagonismo, es el aprendizaje cooperativo.
ABSTRACT: The reality of cultural diversity in school classrooms today presents tremendous actuality. For this reason, we have designed as a teaching unit proposal addressed the 6th year of Primary Education in the area of Physical Education. In order to achieve a positive coexistence and improve the integration of foreign students as wells as to give all students a participative role, cooperative learning is the methodological resource of this teaching unit.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]