• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis estratégico Nestlé S.A.

    Strategic analysis Nestlé S.A.

    Ver/Abrir
    HERRERAGUTIERREZCONC ... (1.266Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/16043
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrera Gutiérrez, María Concepción
    Fecha
    2018-12
    Director/es
    Arnaiz Monar, MónicaAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Concepción Herrera Gutiérrez
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este proyecto consiste en la realización de un análisis estratégico de la empresa Nestlé, siendo esta una de las compañías líderes en el mercado alimenticio a nivel internacional. Con ello, se pretende conocer el desarrollo que ha tenido la empresa y los factores que han propiciado su existo a nivel mundial. Para ello, se ha elaborado un estudio analizando varios aspectos básicos de la empresa, comenzando por conocerla desde sus orígenes. A partir de este apartado, hemos continuado analizando los objetivos que tiene marcados, así como sus metas, los productos que comercializa, su ética en el trabajo y como colabora con la sociedad. A continuación, he realizado un análisis tanto interno como externo de Nestlé, donde a través de un estudio a nivel nacional de la empresa me ha permitido conocer su entorno de actuación y la industria en la que se encuentra a través del análisis de las fuerzas competitivas de Porter, así como el análisis de la cadena de valor y las fuerzas competitivas que le permiten tener una ventaja frente a sus competidores. Posteriormente, se ha realizado un diagnostico estratégico de Nestlé mediante la matriz BCG, donde hemos conocido cual es la posición en el mercado de los productos que comercializa, y un análisis DAFO en donde gracias al análisis externo e interno de la empresa hemos conocido cuáles son sus fortalezas y oportunidades que le da el mercado. Por último, se ha analizado cuál es su estrategia de negocio, que está basada en la diferenciación la cual le ha permitido ser líder en su sector, y la estrategia corporativa a través del desarrollo de productos, mercados y su penetración en ellos. Tras analizar estos aspectos, se ha podido observar como Nestlé continua siendo un líder en el sector alimenticio gracias a la innovación, la calidad de sus productos y el cuidado de su cliente, que es uno de los aspectos más importantes para la empresa. Por ello se ha concluido que Nestlé debe continuar en esta línea de trabajo, invirtiendo sus esfuerzos en la investigación en I+D+i, en el desarrollo tanto de sus fábricas como de sus empleados, y el posicionamiento en el mercado, ofreciendo a sus clientes productos de calidad adecuándolos a sus necesidades.
     
    ABSTRACT: This project consists of done a strategic analysis of Nestlé company, being one of the leading companies in the international food market. With this, we try to know the development that the company has had and the factors that have led to success worldwide. For this, we has been prepared a study analyzing several basic aspects of the company, starting from it’s origins. From this section, we have continued analyzing the objectives that it has marked, as well as it’s goals, the products it sells, it’s ethics at work and how it help to society. Next, I have done an internal and external analysis of Nestlé, where through a study at the national level of the company, it has allowed me to know it’s environment of action and the industry where it’s through the analysis of Porter’s competitive forces, as well as, the analysis of the value chain and the competitive forces that leave it to have an advantage over its competitors. Later, I made a strategic diagnosis of Nestlé by means of the BCG matrix, where we have known what is the position of the products sold in the market, and a SWOT analysis, where from the external and internal analysis of the company, we have known which are your strengths and opportunities. Finally, I have analyzed what is your business strategy, which is based on differentiation. which has allowed to be a leader in your sector, and the corporate strategy across the development of products, markets and their penetration in them. And finally, after analyzing these aspects, we have seen how Nestlé continues to be a leader in the food industry across to innovation, the quality of their products and the care of their customer, which is one of the most important aspects for the company. Therefore, we have been concluded that Nestlé must continue in this line of work, it’s giving efforts in research in I+D+i, in the development of it’s factories and it’s employees, and he positioning in the market giving it’s customers quality products adapting them to your needs.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España