Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález García, Virginia
dc.contributor.authorZabala Zorrilla, Manu
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T09:42:35Z
dc.date.available2019-03-27T09:42:35Z
dc.date.issued2018-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16026
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Máster pretende acercarse a los vídeos de contenido exclusivamente didáctico para la enseñanza del Español como Lengua Extranjera en YouTube, una de las páginas web 2.0 más visitada y con mayor potencial de influencia en el mundo. Entender primero las posibilidades y usos que nos ofrece esta herramienta en la enseñanza de las segundas lenguas es un vital objetivo. Se presenta también una herramienta de observación que ayude al docente a elegir o realizar buenas videolecciones para sus clases, válida también para el alumno que opta por el camino de aprendizaje autodirigido que le facilita el contexto de YouTube. El resultado del análisis busca obtener conclusiones sobre el panorama actual de las videolecciones de ELE que al mismo tiempo ayuden a identificar posibles nichos o limitaciones que puedan ser atendidas en el futuro.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present Master's Thesis aims to approach videos of exclusively didactic content for the teaching of Spanish as a Foreign Language that can be found on YouTube, one of the most visited websites and with the greatest influencing potential in the world. Understanding first the possibilities and uses that this tool offers us in the teaching of second languages is a vital objective. This paper also presents an observation tool that helps teachers to choose or make good video lessons for their classes, also valid for the students who choose the path of self-directed learning facilitated by the context of YouTube. The result of the analysis seeks to draw conclusions about the current landscape of video lessons in Spanish as a Foreign Language that at the same time help to identify possible niches or limitations that may be addressed in the future.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherELEes_ES
dc.subject.otherYouTubees_ES
dc.subject.otherWeb 2.0es_ES
dc.subject.otherVídeos didácticoses_ES
dc.subject.otherVideoleccioneses_ES
dc.subject.otherAprendizaje autodirigidoes_ES
dc.subject.otherAnálisis de materialeses_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherDidactic videoses_ES
dc.subject.otherVideo lessonses_ES
dc.subject.otherSelf-directed learninges_ES
dc.subject.otherAnalysis of materialses_ES
dc.titleAnálisis de vídeos destinados a la enseñanza del español como lengua extranjera en YouTubees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España