dc.contributor.advisor | González García, Virginia | |
dc.contributor.author | Gallego Delgado, Jaime | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T13:06:08Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T13:06:08Z | |
dc.date.issued | 2018-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/16023 | |
dc.description.abstract | RESUMEN:
El presente documento pretende acercar al campo de la investigación, el fenómeno de los memes de Internet como un recurso humorístico que nos permita trabajar diferentes aspectos lingüísticos y culturales dentro de un aula de español como lengua extranjera (ELE). Para cumplir ese objetivo, se recogen las teorías más relevantes que nos permitirán conocer mejor el fenómeno del humor y los memes de Internet. Como punto de apoyo al marco teórico, se propone la creación de un corpus formado por diferentes memes con el fin de comprender mejor este fenómeno. Acto seguido, se expone una secuencia didáctica pilotada donde se incluyen como recurso los memes. Para finalizar, se analiza la secuencia pilotada y se proponen algunas actividades que permitan reforzar los contenidos lingüísticos y culturales de la secuencia expuesta. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT:
This study aims to bring to the forefront of research the ways in which Internet memes, as a comic tool, allows us to work with the different linguistic and cultural aspects present within the teaching environment of Spanish as a foreign language (SFL). The objective of this study will be achieved through the compilation and review of relevant theories on the phenomenon of humour and on Internet memes. Moreover, this study builds a strong theoretical framework as it brings together a selection of memes that allow one to better understand said phenomenon. A didactic sequence is designed to create an example of how memes are utilised as an academic resource. Finally, the piloted sequence is analysed and activities are proposed providing guidelines on how to reinforce the linguistic and cultural contents of said sequence. | es_ES |
dc.format.extent | 81 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Memes | es_ES |
dc.subject.other | Humor | es_ES |
dc.subject.other | ELE | es_ES |
dc.subject.other | Humour | es_ES |
dc.subject.other | SFL | es_ES |
dc.title | El humor en el aula de español a través de los memes: un enfoque didáctico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |