Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGómez, Pedro
dc.contributor.authorGonzález López, María José 
dc.contributor.authorRomero, Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-25T11:54:06Z
dc.date.available2019-03-25T11:54:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/16014
dc.description.abstractInspirados en la idea seminal de Simon sobre trayectoria hipotética de aprendizaje, en este artículo introducimos la noción de camino de aprendizaje de una tarea. Con base en esa noción, presentamos un procedimiento para caracterizar un objetivo de aprendizaje. Mostramos la utilidad de este tipo de caracterización en dos aspectos de la práctica del profesor de matemáticas: el análisis de la contribución de una tarea y una secuencia de tareas al logro de un objetivo de aprendizaje; y la recolección y análisis de información para la evaluación del aprendizaje. Ejemplificamos y reflexionamos sobre estas ideas en el contexto de programas de formación permanente de profesores de matemáticas de secundaria.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, Vol. 18, Nº 3 (sept.-diciembre 2014)es_ES
dc.titleCaminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning paths in training mathematical teachers: goals, tasks and assessmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo