Análisis de los productos escritos de alumnado de sexto de Educación Primaria: resumen y síntesis escrita
Analysis of the written products of sixth grade students: summary and synthesis text
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16013Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Trueba Camus, AndreaFecha
2018-09-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Tareas híbridas
Lectura
Escritura
Resumen
Síntesis
Hybrid tasks
Reading
Writing
Abstract
Synthesis
Resumen/Abstract
La lectura y la escritura son dos procesos que permiten a las personas acceder a la información y, por lo tanto, aprender. Aquellas tareas que combinan ambos procesos son las denominadas tareas híbridas; de las cuales trata este proyecto. Debido a la relevancia de las tareas híbridas en el proceso de aprendizaje, este estudio trata de conocer el nivel de desempeño del alumnado de sexto de Educación Primaria en las tareas de resumen y síntesis, conocer si el nivel de desempeño es diferente entre ambas tareas, e investigar si los conocimientos previos y la familiaridad con la tarea están relacionados con la calidad de los productos de la síntesis escrita. Para ello, se realiza una investigación que cuenta con la participación de 40 alumnos y alumnas del último curso de Educación Primaria. Los resultados muestran que los participantes realizan con mayor éxito la tarea de resumen, que el nivel de desempeño de las tareas no tiene por qué estar relacionadas, y que los conocimientos previos y la familiaridad tienen una relación con la calidad de los resultados de la síntesis.
Reading and writing are two processes that allow people access information and, therefore, learn. Those tasks that combine both processes are hybrid tasks; which this project deals with. Due to the relevance of the hybrid tasks in the learning process, this study tries to know the level of performance of sixth grade students of Primary Education in the tasks of summary and synthesis, to know if the level of performance is different between both tasks and investigate whether prior knowledge and familiarity with the task are related to the quality of the written synthesis products. For this, an investigation that counts with the participation of 40 students of the last year of Primary Education is carried out. The results show that the participants perform with greater success the task of summary, the level of performance of the tasks does not have to be related, and the previous knowledge and familiarity have a relation with the quality of the results of the synthesis.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]