Educación intercultural y programas de formación intercultural: docentes inclusivos
Intercultural education and intercultural training programs: inclusive teachers
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/16012Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Torre Tirilonte, Carlos de laFecha
2018-09-12Director/es
Derechos
©Carlos de la Torre Tirilonte
Palabras clave
Educación intercultural
Formación intercultural
Inclusión
Atención a la diversidad
Inmigración
Intercultural education
Training intercultural
Inclusion
Attention to diversity
Immigration
Resumen/Abstract
RESUMEN El presente trabajo aborda una de las problemáticas más incipientes en las escuelas españolas: la Educación Intercultural. Dicha educación necesita de una transformación educativa tanto en los propios centros, de la mano de docentes formados y conocedores de materia intercultural, como en los entornos que los rodean, siendo la participación y la implicación de las familias un elemento clave en el alzamiento de currículos y marcos pedagógicos enfocados hacia una educación inclusiva que valore los pensamientos de todos los agentes educativos: docentes, educandos y familias. Este trabajo de fin de grado repasa el estado de la cuestión de la educación intercultural en Cantabria para contrastarlo con las experiencias de cuatro docentes en un centro público de educación primaria
ABSTRACT This Project deals with an emerging issue in Spanish schools: Intercultural Education. In this respect, the education system needs to be transformed, both in schools by teachers trained in this field, and in the community, where families play an essential part in the development of curricula and pedagogical contexts focused on an inclusive education. This type of education must appreciate every educational factor: teachers, students and families Students are the main recipients of this kind of education. They will be responsable for respecting their schoolmates, helping those who are in a more disadvantage situation. This project reviews the current state of intercultural education in Cantabria (Spain) and contrasts regional policy with the personal experiences of four primary school teachers at a public school.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]