• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación intercultural y programas de formación intercultural: docentes inclusivos

    Intercultural education and intercultural training programs: inclusive teachers

    Ver/Abrir
    TorreTirilonteCarlos ... (468.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/16012
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Torre Tirilonte, Carlos de la
    Fecha
    2018-09-12
    Director/es
    Norman, Isadora BelleAutoridad Unican
    Derechos
    ©Carlos de la Torre Tirilonte
    Palabras clave
    Educación intercultural
    Formación intercultural
    Inclusión
    Atención a la diversidad
    Inmigración
    Intercultural education
    Training intercultural
    Inclusion
    Attention to diversity
    Immigration
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El presente trabajo aborda una de las problemáticas más incipientes en las escuelas españolas: la Educación Intercultural. Dicha educación necesita de una transformación educativa tanto en los propios centros, de la mano de docentes formados y conocedores de materia intercultural, como en los entornos que los rodean, siendo la participación y la implicación de las familias un elemento clave en el alzamiento de currículos y marcos pedagógicos enfocados hacia una educación inclusiva que valore los pensamientos de todos los agentes educativos: docentes, educandos y familias. Este trabajo de fin de grado repasa el estado de la cuestión de la educación intercultural en Cantabria para contrastarlo con las experiencias de cuatro docentes en un centro público de educación primaria
     
    ABSTRACT This Project deals with an emerging issue in Spanish schools: Intercultural Education. In this respect, the education system needs to be transformed, both in schools by teachers trained in this field, and in the community, where families play an essential part in the development of curricula and pedagogical contexts focused on an inclusive education. This type of education must appreciate every educational factor: teachers, students and families Students are the main recipients of this kind of education. They will be responsable for respecting their schoolmates, helping those who are in a more disadvantage situation. This project reviews the current state of intercultural education in Cantabria (Spain) and contrasts regional policy with the personal experiences of four primary school teachers at a public school.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España