• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dislexia. Programas de intervención

    Dyslexia. Intervention programs

    Ver/Abrir
    VelascoGomezMaria.pdf (304.3Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/16008
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Velasco Gómez, María
    Fecha
    2018-09-12
    Director/es
    García Rodicio, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Velasco Gómez
    Palabras clave
    Dislexia
    Intervención
    Palabras
    Lectura
    Dyslexia
    Intervention
    Words
    Reading
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Las palabras las leemos a través de dos procedimientos: visual y fonológico. Ambos procedimientos están conectados, por lo que, si uno de ellos no funciona correctamente, se producirán dificultades en la lectura. La dislexia es un trastorno específico en el aprendizaje de la lectura de base neurobiológica. Afecta tanto a la exactitud lectora como a la fluidez y a la velocidad lectora, influyendo en el rendimiento académico, y se relaciona con problemas en la escritura. Es difícil lograr una intervención satisfactoria. El objetivo de este trabajo es identificar los aspectos clave para realizar una intervención adecuada. Para entender mejor el concepto de dislexia, se describen las características, así como las posibles causas de este trastorno, entre las que destacan tres. Además, se analizan seis programas de intervención en dislexia y se señala la detección temprana como una manera de intervenir en este trastorno. Posteriormente, se identifican los aspectos que determinan la efectividad de un programa y, a partir de este análisis, se propondrá una intervención apropiada para la dislexia.
     
    ABSTRACT We read the words through two procedures: visual and phonological. Both procedures are connected, so if one of them does not work correctly, reading difficulties will occur. Dyslexia is a specific disorder in neurobiological-based reading learning. It affects reading accuracy as well as fluency and reading speed, influencing in academic performance, and is related to problems in writing. It is difficult to get a satisfactory intervention. The objective of this work is to identify the key aspects to carry out an appropriate intervention. In order to better understand the concept of dyslexia, the characteristics are described, as well as the possible causes of this disorder, among which three stand out. In addition, six intervention programs in dyslexia are analyzed and early detection is indicated as a way to intervene in this disorder. Then, the aspects that determine the effectiveness of a program are identified and, based on this analysis, an appropriate intervention for dyslexia will be proposed.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España