dc.contributor.advisor | Crespo López, Mario | |
dc.contributor.author | Holanda Ruiz, Patricia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T10:50:55Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T10:50:55Z | |
dc.date.issued | 2018-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15979 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: En este trabajo se plantea una propuesta para la adquisición de la lectoescritura en 1º de E.P. en la que se resalta la importancia del desarrollo de la conciencia fonológica como habilidad indispensable para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Para ello, se repasan a los diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, tanto de los métodos cuyos principios están incluidos en la propuesta como los que no. En la propuesta se incluye una secuencia de contenidos y actividades para la adquisición de la lectoescritura a través del desarrollo de la conciencia fonológica tanto en el primer curso de E.P. como en la etapa de Infantil, en la que se hace una preparación previa a los aprendizajes de la lectura y la escritura. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: Abstract: In this work a proposal for the acquisition of the literacy skills in the first year of primary education is explained. In this proposal, the phonological awareness development is very important as a requirement to be able to learn how to read and write. A review of the different methods of teaching the literary skills is also included in this work. This proposal describes a sequence of contents and activities for the reading and writing learning through the development of the phonological awareness, including the preschool period and the first year of primary school. | es_ES |
dc.format.extent | 72 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Conciencia fonológica | es_ES |
dc.subject.other | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Educación infantil | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Phonological awareness | es_ES |
dc.subject.other | Literacy skills | es_ES |
dc.subject.other | Pre-school education | es_ES |
dc.subject.other | Primary education | es_ES |
dc.title | Lectoescritura y conciencia fonológica. Propuesta de actuación para 1º E.P. | es_ES |
dc.title.alternative | Literary skills and phonological awareness. Intervention proposal for Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |