Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorGonzález López, Eva María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T10:44:45Z
dc.date.available2019-04-17T02:45:13Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15978
dc.description.abstractRESUMEN: Este estudio plantea una intervención con niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas con el fin de ayudarles a desarrollar estrategias aditivas. En concreto se plantea investigar cómo facilita una instrucción apoyada en el uso de secuencias visuales y material manipulativo el desarrollo de estrategias avanzadas. Los participantes fueron dos estudiantes de 7 años y uno de 10 con dificultades de aprendizaje. En las sesiones de línea base los tres sujetos manifestaron estrategias basadas en conteo y durante la instrucción se incrementó el uso de estrategias más avanzadas. En particular, se observa una influencia entre la instrucción y la adquisición de la estrategia “sumar desde el sumando mayor” en los tres sujetos, además de su mantenimiento en el tiempo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This study proposes an intervention with children with learning difficulties in mathematics in order to help them develop additive strategies. In particular, an instruction based on the use of visual sequences and manipulative material was implemented. The participants were two students of 7 years and one of 10 with learning difficulties. In the baseline sessions, the three subjects showed “counting all” strategies and during instruction, the use of more advanced strategies increased. In particular, results suggest an influence between the instruction and the acquisition of the “min” strategy (adding from the larger addend) in the three subjects, as well as its maintenance over time.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAlumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherEstrategias informaleses_ES
dc.subject.otherProblemas aritméticos verbaleses_ES
dc.subject.otherOperación sumaes_ES
dc.subject.otherChildren with learning disabilitieses_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.subject.otherArithmetic problemses_ES
dc.subject.otherAddition operationes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias aditivas avanzadas en niños con dificultades de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeDevelopment of advanced additive strategies in children with learning difficultieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España