La búsqueda constante de la motivación a través de canciones, juegos y cuentos en inglés
The constant search of motivation through songs, games and stories in English
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15977Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Castillo Diestro, LauraFecha
2018-09-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Lengua extranjera
Inglés
Enseñanza
Aprendizaje
Educación Primaria
Cuentos
Canciones
Juegos
Motivación
Secuencia didáctica
Alumnado
Innovación educativa
Foreign language
English
Teaching
Learning
Primary Education
Stories
Songs
Games
Motivation
Didactic sequence
Students
Educational innovation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo se centra en la utilización de recursos como cuentos, canciones y juegos de forma didáctica para la enseñanza del inglés dentro de las aulas de Educación Primaria. Justificando la importancia, características, ventajas y desventajas que se pueden observar en el alumnado mientras usamos estos recursos en el aula. Daremos prioridad al interés, la estimulación de la imaginación y la búsqueda constante de la motivación en los jóvenes alumnos.
Con el fin de dar respaldo a la fundamentación teórica, se ha creado una propuesta didáctica, para el segundo curso de Educación Primaria, siguiendo una metodología por talleres, la cual ha sido llevada a cabo de forma práctica para poder obtener unas reflexiones personales sobre la experiencia de la puesta en marcha de este tema tratado en este TFG.
ABSTRACT: This work focuses on the use of resources such as stories, songs and games in a didactic way for teaching English within the Primary Education classrooms. Justifying the importance, characteristics, advantages and disadvantages which can be observed in the students while we use these resources in the classroom. We will give priority to interest, the stimulation of imagination and the constant search for motivation in young students.
In order to support the theoretical foundation, a didactic proposal has been created for the second year of Primary Education, following a methodology by workshops, which has been carried out in a practical way in order to obtain personal reflections on the experience of the implementation of this topic dealt with in this TFG.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]