La formación continua del profesorado bilingüe de educación primaria en Cantabria: una propuesta de PIIE
The bilingual primary education faculty on-going training in Cantabria: a proposal for an integrated innovation project
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15976Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Girao del Olmo, SaraFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Proyecto de innovación
Segunda lengua
Profesorado
Maestros bilingües
Formación permanente
Educación primaria
Educación bilingüe
Innovation project
Second language
Faculty
Bilingual teachers
On-going training
Primary education
Bilingual education
Resumen/Abstract
RESUMEN: Debido al reciente crecimiento de centros educativos de educación bilingüe en todo el territorio nacional y en especial en Cantabria, surge la necesidad de estudiar la actualidad de los maestros bilingües, cuál es la formación continua que deben desarrollar para ampliar y reforzar sus conocimientos y actualizarlos. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) recoge las características y aspectos más relevantes de la educación bilingüe y de todo el profesorado bilingüe encargado de sacar estos programas adelante. El objetivo principal de este trabajo se centra en cómo se regula la formación continua del profesorado, así como explorar la oferta formativa continua para el profesorado bilingüe en Cantabria. La revisión de la literatura sobre el tema del presente TFG impulsó la propuesta de innovación educativa que se desarrolla en la segunda parte de este TFG, un Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) sobre la formación permanente del profesorado bilingüe.
ABSTRACT: Due to the recent increase in bilingual schools all over Spain and, specifically, in Cantabria, the current situation of bilingual teachers, and the on-going training that they require to expand and update their knowledge and skills has become of interest to researchers. This final project brings together the most relevant features and characteristics of bilingual education and of the bilingual faculty in charge of developing these programs. The main aim of this project focuses on how on-going training for the faculty is regulated, as well as to uncover and discuss of the training opportunities for bilingual teachers in Cantabria. The literature review about this topic prompted proposal for the Integrated Innovation Project (PIIE) which is described in the second half of this paper; designed to facilitate on-going training for bilingual faculty.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]