La influencia del programa CLIL en la motivación de los estudiantes de una segunda lengua
The CLIL program influence on the motivation of second language students
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15975Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Cano Sen, Jorge TomásFecha
2018-10-17Director/es
Derechos
© Jorge Tomás Cano Sen
Palabras clave
CLIL
Adquisición
Motivación
Ansiedad
Autoconfianza y segunda lengua
Acquisition
Motivation
Anxiety
Self-confidence and second language
Resumen/Abstract
RESUMEN: Cada vez son más los colegios que implementan el programa CLIL en las aulas de Cantabria. Sin embargo, existe mucha controversia en torno a los beneficios del programa CLIL. Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir una segunda lengua es la motivación.
Mediante la comparación de dos colegios de la misma localidad de Cantabria (uno con programa CLIL y otro sin él) se pretende investigar la influencia que tiene el programa CLIL en la motivación de los alumnos hacia la asignatura de inglés. Para llevar a cabo esta investigación se proporcionará un cuestionario a dos clases de primaria y después se analizarán los resultados.
Además, se determinará qué factores beneficiosos para la motivación potencia el programa CLIL y en cuales existen deficiencias.
ABSTRACT: A growing number of cantabrian schools are introducing CLIL programs in their classrooms. However, there is a lot of controversy surrounding the CLIL program benefits. One of the most important factors when it comes to acquiring a second language is motivation.
By comparing two schools in the same town of Cantabria (one of them uses the program and the other does not use it) we will investigate the influence that the CLIL program has on the students motivation towards the English subject. To carry out this research, a questionnaire will be provided to two primary classes and then the results will be analyzed.
In addition, it will be determined which beneficial factors for motivation enhance the CLIL program and which ones are deficient.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]