• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La influencia del programa CLIL en la motivación de los estudiantes de una segunda lengua

    The CLIL program influence on the motivation of second language students

    Ver/Abrir
    CanoSenJorgeTomas.pdf (1.231Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15975
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cano Sen, Jorge Tomás
    Fecha
    2018-10-17
    Director/es
    Viejo García, RitaAutoridad Unican
    Derechos
    © Jorge Tomás Cano Sen
    Palabras clave
    CLIL
    Adquisición
    Motivación
    Ansiedad
    Autoconfianza y segunda lengua
    Acquisition
    Motivation
    Anxiety
    Self-confidence and second language
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Cada vez son más los colegios que implementan el programa CLIL en las aulas de Cantabria. Sin embargo, existe mucha controversia en torno a los beneficios del programa CLIL. Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir una segunda lengua es la motivación. Mediante la comparación de dos colegios de la misma localidad de Cantabria (uno con programa CLIL y otro sin él) se pretende investigar la influencia que tiene el programa CLIL en la motivación de los alumnos hacia la asignatura de inglés. Para llevar a cabo esta investigación se proporcionará un cuestionario a dos clases de primaria y después se analizarán los resultados. Además, se determinará qué factores beneficiosos para la motivación potencia el programa CLIL y en cuales existen deficiencias.
     
    ABSTRACT: A growing number of cantabrian schools are introducing CLIL programs in their classrooms. However, there is a lot of controversy surrounding the CLIL program benefits. One of the most important factors when it comes to acquiring a second language is motivation. By comparing two schools in the same town of Cantabria (one of them uses the program and the other does not use it) we will investigate the influence that the CLIL program has on the students motivation towards the English subject. To carry out this research, a questionnaire will be provided to two primary classes and then the results will be analyzed. In addition, it will be determined which beneficial factors for motivation enhance the CLIL program and which ones are deficient.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España