dc.contributor.advisor | Villalón Molina, Ruth | |
dc.contributor.author | Medina González, Lara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T10:31:42Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T10:31:42Z | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/15973 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende indagar sobre el tema de dislalia en relación con la lectura y la escritura. Para ello, se desarrolla una propuesta de intervención que describe cómo evaluar e intervenir con alumnado que posee dislalia. Para poder desarrollar esta propuesta es de vital importancia contextualizarla y, por ello, entran en juego en este trabajo las bases legales y teóricas. Dicha propuesta esta basada en tres casos reales y nos permite conocer más sobre la dislalia para así poder dar respuesta al objetivo principal de este trabajo: explorar si la dislalia tiene repercusiones en la adquisición de la lectura y de la escritura. Para obtener los resultados se han utilizado diferentes instrumentos para recopilar información de los alumnos y de sus respectivos profesores. El trabajo nos ha permitido lograr los objetivos propuestos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The present work aims to investigate the issue of dislalia in relation to reading and writing. For it, an intervention proposal is developed that describes how to evaluate and intervine with students who have dyslalia. In order to develop this proposal it is of vital importance to contextualize it and therefore the legal and theoretical bases come into play in this work. This proposal is based on three real cases and allow us to know more about dyslalia in order to respond to the main question of this work: to know if dyslalia has repercussions on the acquisition of reading and writing. To obtain the results, different instruments have been used to collect information from the students and their respective teachers. The work has allowed us to achieve the proposed objectives. | es_ES |
dc.format.extent | 62p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Escritura | es_ES |
dc.subject.other | Dislalia | es_ES |
dc.subject.other | Intervención | es_ES |
dc.subject.other | Reading | es_ES |
dc.subject.other | Writing | es_ES |
dc.subject.other | Dyslalia | es_ES |
dc.subject.other | Intervention | es_ES |
dc.title | Lectura y escritura en alumnado con dislalia | es_ES |
dc.title.alternative | Reading and writing in pupils with dyslalia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |