Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez López, José 
dc.contributor.authorRasillo Fernández, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T10:24:50Z
dc.date.available2021-10-09T02:45:11Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15970
dc.description.abstractRESUMEN La obesidad es considerada por los expertos como la gran pandemia del siglo XXI, y unida a la desinformación de los padres y a la baja autoestima de los niños que la padecen, genera un problema general que hace necesaria nuestra implicación como educadores. Para ello se elabora este plan con el objetivo de convertir el centro escolar en un lugar favorecedor de la actividad física con función anatómica funcional y lúdica. Se utiliza una metodología constructivista, en la que los niños forman su aprendizaje adaptando y ampliando sus esquemas previos, guiados por los profesores. Se obtienen así resultados que muestran mejoras en las capacidades físicas básicas, hábitos de vida más saludables y mayor tiempo empleado en la actividad física. Se concluye así que el plan sirve como incentivo para un cambio en la dinámica actualmente sedentaria de muchos centroses_ES
dc.description.abstractABSTRACT Obesity is considered by experts as the great pandemic of the 21st century, and together with the misinformation of parents and the low self-esteem of children who suffer from it, generates a general problem that makes our involvement as educators necessary. To this end, this plan is developed with the aim of converting the school into a place conducive to physical activity with a playful and functional anatomical function. A constructivist methodology is used, in which children form their learning by adapting and expanding their previous schemes, guided by teachers. The results obtained show improvements in basic physical abilities, healthier living habits and more time spent in physical activity. It is concluded that the plan serves as an incentive for a change in the current sedentary dynamics of many schools.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleResistiendo al sedentarismo (plan integrador de la actividad física en la escuela)es_ES
dc.title.alternativeFighting aganist sedentary lifestyle (integral plan of physical activity within the school)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España