Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorPrieto Cabieces, Izaskun
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T10:22:42Z
dc.date.available2019-03-21T10:22:42Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15968
dc.description.abstractRESUMEN Los docentes deberían trabajar cooperativamente para conseguir resultados eficaces hacia la consecución de una educación intercultural. Por ello, el objetivo principal de esta investigación es explorar el grado de implementación de medidas por parte de los docentes hacia la interculturalidad. Se realiza un estudio de caso basado en un enfoque cualitativo, usando la entrevista semiestructurada como estrategia metodológica, además de la observación sistemática mediante anecdotarios. Este estudio se lleva a cabo en un centro educativo situado en un contexto rural en la Comunidad Autónoma de Cantabria, concretamente el CEIP “El Haya”. Se seleccionan cinco docentes pertenecientes a las etapas de Educación Primaria y Educación Infantil, incluida la coordinadora de interculturalidad. Los resultados muestran que los docentes toman medidas individuales ante la diversidad cultural de sus propias aulas, sin tener en cuenta el resto de alumnado de origen extranjero. Asimismo, en esta implementación van a afectar otros factores como son la participación de las familias, la formación docente, el momento de llegada de personas de origen extranjero, su origen nacional y los planes institucionales.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Teachers should work in a cooperative way to get effective results. Because of that, the main aim of this research is to explore the degree of implementation of teachers’ intercultural measurements. A case study is done which is based on a qualitative approach using an unstructured interview as a methodological strategy, as well as the systematic observation by collection of stories. This research is done in a school which is located in a rural context of the Cantabria autonomous region. The school is the CEIP “El Haya”. Five Primary Education and Child Education teachers are chosen, included the intercultural coordinator. The results show that teachers take individual measurements related to cultural diversity of their own classrooms without taking into account other factors as family participation, teacher training, the arrival moment of foreign people, their national origin and the institutional plans.es_ES
dc.format.extent49p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInterculturalidades_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherCooperaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherContexto rurales_ES
dc.subject.otherInterculturalityes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherCooperationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherRural contextes_ES
dc.titleInterculturalidad y práctica docente en un CEIP rural de Cantabria. Estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeInterculturality and teacher training in a rural public school in Cantabria. Case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España