Las canciones pop como recurso para la enseñanza del inglés como segunda lengua
Pop songs as a resource for English teaching in the English as foreign language class
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15967Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Miguel Alonso, AriannaFecha
2018-10-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Canciones
Pop
Aprender
Inglés
Actividades
Songs
English
Learn
Activities
Resumen/Abstract
RESUMEN Esta propuesta didáctica se sustenta bajo la afirmación de que las canciones pop resultan un recurso muy útil y práctico para la enseñanza de la gramática y del vocabulario del inglés como segunda lengua. Está destinada para los alumnos de quinto y sexto de primaria de un colegio hispanohablante. Además, en este trabajo se exponen los aspectos positivos que justifican dicho planteamiento así como varias actividades con las que trabajar en el aula. Asimismo se recogen las dificultades y reflexiones que han tenido lugar en la realización del mismo
ABSTRACT This work is a teaching proposal which is supported by the following sentence: “pop songs are a very useful resource for the grammar and vocabulary teaching in English as a Foreign Language”. Spanish students from the fifth and the sixth grade of primary school are the main target of it. This work shows all the positive aspects which justify that approach and it proposes some activities to work with songs in the class. Finally, a few of the difficulties encountered and some personal considerations that arose while doing this piece of work are described.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]