Canciones, rimas y cuentos como una herramienta de apoyo en la adquisición del inglés como Lengua Extranjera
Songs, rhymes and tales as support resources in English as a second language acquisition
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15965Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Fernández, CeliaFecha
2018-10-17Director/es
Derechos
©Celia Pérez Fernández
Palabras clave
Lengua extranjera
Inglés
Educación Primaria
Competencias
Aprendizaje
Canciones
Cuentos
Rimas
Motivación
Alumnos
Propuesta didáctica
Foreign language
English
Primary Education
Competences
Learning
Songs
Tales
Rhymes
Motivation
Students
Didactic approach
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo se centra en la realización de una propuesta didáctica acerca del uso de las canciones, las rimas y los cuentos como recurso de apoyo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el aula de Primaria. Los objetivos de este trabajo son: analizar las posibilidades de estas tres herramientas; y, descubrir sus ventajas y desventajas para conseguir una opinión crítica acerca del tema. Tras construir una idea teórica sobre los fuertes de estos recursos se plantea una Unidad Didáctica para el sexto curso de primaria.
ABSTRACT This work is focused on the attainment of a didactic approach about the use of songs, rhymes and tales like a support resource in second language English learning at a Primary class. The aims of this work are: analyze the possibilities of these three tools; and, discover their advantages and disadvantages for obtain a critical opinion about this topic. After build a theoretical idea about the strengths of these resources a didactic approach is brought up, for the sixth grade.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]