Trabajar las emociones en el aula de Educación Primaria a través del Emocionario.
Using emotions in the classroom of Primary Education through the Emotionary.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15963Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Zorrilla, PatriciaFecha
2018-09-27Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación primaria
Album ilustrado
Texto
Imágenes
Recurso
Emocionario
Primary Education
Picture book
Text
Images
Resource
Feelings
Emotionary
Resumen/Abstract
RESUMEN: El álbum ilustrado es un recurso nuevo en la Literatura infantil pero que se está introduciendo en el mercado con éxito. En la primera parte del trabajo se explica el álbum ilustrado y su reciente historia. En la segunda parte del trabajo se explica cómo se puede trabajar el álbum ilustrado en general en Educación Primaria. Por último, se trabajan las emociones a través del Emocionario, álbum ilustrado editado en 2013 en el que se explican algunas emociones que los seres humanos vamos a experimentar a lo largo de nuestras vidas. En el trabajo se exponen diferentes didácticas y una entrevista a los autores para conocer el propósito que querían cumplir al diseñar este álbum y el público al que se querían dirigir.
ABSTRACT: The picture book is a new resource in children's literature that is being introduced to the market with success. In the first part of this project, the story book and its recent history are explained. In the second part, it will be explained how you can use the picture book generally in Primary Education. Finally, I focused on using feelings through the Emotionary, a picture book published in 2013, which explains some feelings that people will experience throughout their lives. In this project, different didactics and an interview with the authors show the purpose they wanted to fulfill when designing this picture book and the audience they wanted to address.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]