El grafitti en el aula de expresión plástica
Graffiti in the plastic expression classroom
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15959Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ezquerra Jar, CarmenFecha
2018-09Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Social reality
Urban art
Techniques
Critical awareness
Expressiveness
Sensitivity
Plastic education
Realidad social
Arte urbano
Técnicas
Conciencia crítica
Expresividad
Sensibilidad
Educación plástica
Graffiti
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se pretende desarrollar una unidad didáctica cuyo elemento principal sea trabajar el graffiti. Este elemento va a servir de vehículo hacia la experimentación, la creatividad y, sobre todo, va a servir como vía para potenciar la sensibilidad y la conciencia crítica en el alumnado. La propuesta didáctica consta de cuatro sesiones que se pondrán en práctica en los últimos cursos de primaria del colegio Cisneros de Santander. Estas sesiones tienen el objetivo de introducir al alumnado en el mundo del graffiti y sus características artísticas, así como también en sus aspectos sociales, haciéndoles reflexionar a través de una metodología activa y participativa.
ABSTRACT: The purpose of this work is to develop a didactic unit in which the main element is graffiti. This technique will be a vehicle towards creativity, experimentation and specially, it will be a way to enhance sensitivity and critical awareness among students. This proposal consists of four sessions that will be put into practice in the last grades of Primary Education in the Cisneros school in Santander. These sessions have the objective of introducing students to the world of graffiti and its artistic characteristics, as well as its social aspects, making them reflect through an active and participative methodology.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]