El cambio climático en el contexto de la Educación ambiental en Primaria
Climate change in the context of environmental Education in primary School
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15958Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Maza Celdrán, MaríaFecha
2018-09-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cambio climático
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Educación Primaria
Climate change
Environmental education
Ssustainable development
Primary Education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo principal de este trabajo es comprender qué es el cambio climático desde una perspectiva global, entender sus causas (naturales y antropogénicas) y analizar sus consecuencias, así como conocer qué medidas de adaptación y mitigación pueden hacer frente a los efectos de este problema que se ha convertido en una realidad y avanza de manera rápida. De igual modo, se reflexiona acerca de la importancia que se dedica a este tema en el contexto de la educación ambiental en Primaria.
En consecuencia, la educación para el medio ambiente en la etapa de Primaria constituye uno de los instrumento básico para ayudar a los individuos a despertar el interés por el medio natural, adquirir las habilidades, motivaciones y el compromiso individual y colectivo que les permita dar respuesta a los problemas actuales y futuros, entre los que se encuentra el cambio climático, y para estimular hábitos de desarrollo sostenible imprescindibles para contribuir a la preservación y protección del medio ambiente.
ABSTRACT: The main objective of this work is to understand what climate change is from a global perspective, to know its natural and anthropogenic causes and to analyze the consequences as well as to comprehend what adaptation and mitigation measures can help reduce the effects of such an issue that has become a reality and moves forward quickly. Likewise, we discuss upon the importance placed on environmental education in the stage of primary education.
Consequently, environmental education on primary school becomes the basic instrument to help individuals awaken interest in the natural environment and acquire the ability, motivation as well as individual and collective commitment that allows them to respond to current and future issues, among them climate change. Moreover, environmental education fosters habits of sustainable development that are essential to contribute to the preservation and protection of the environment.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]