Estudio comparativo entre la Formación Profesional británica y española centrado en la familia profesional agraria
Comparative study between British and Spanish Vocational Training focused on the agrarian professional family
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15957Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Merino, NuriaFecha
2018-06-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Sistema Educativo
Comparación
Reino Unido y España
Formación Profesional agraria
Educational system
Comparison
United Kingdom and Spain
Agricultural Vocational Training
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el siguiente Trabajo de Fin de Máster se realizará un análisis comparativo entre el sistema educativo británico y el español. Para ello, se tratará de exponer lo más detalladamente posible la estructura del sistema británico, tanto administrativa como organizativa y de promoción entre etapas, además de los requisitos para el acceso a la función docente y los modelos de enseñanza allí instaurados. Seguidamente, se analizará a modo de comparativa todos los puntos enumerados con anterioridad, para finalizar como punto clave y principal de este Trabajo, con el estudio pormenorizado y comparativo de las enseñanzas en la Formación Profesional. Como conclusión, se intentarán poner de relieve los puntos fuertes y débiles del sistema británico, así como se planteará una propuesta de mejora basada en dichos rasgos que podrían suponer una mejoraría de nuestro sistema educativo.
ABSTRACT: In the following Master's Thesis, a comparative analysis will be made between the British and Spanish educational systems. To do this, we will try to point out in as much detail as possible the structure of the British system, both administrative and organizational and promotion between stages, as well as the requirements for access to the teaching function and the teaching models established therein. Then, all the points detailed above will be analyzed by way of comparison, to finalize as a key and main point of this Dissertation, with the detailed and comparative study of the vocational training courses. In conclusion, they will try to highlight the strengths and weaknesses of the British system, as well as a proposal for improvement based on these features that could mean an improvement of our education system.