TIC y el trabajo cooperativo en matemáticas de sexto de primaria. La observación en sexto de primaria en el centro “Kontxa Eskola” de Carranza, Vizcaya.
ICT and cooperative work in Maths for six year for primary education. The searching in six year at “Kontxa Eskola” in Carranza, Basque Country.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15956Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Madrazo Gómez, EstíbalizFecha
2018-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Cooperative work
ICT
Laptop
Lesson “Perimeter and Area”
Trabajo cooperativo
TIC
Ordenador portátil
Unidad de “Perímetros y Áreas”
Resumen/Abstract
RESUMEN: Actualmente, las tecnologías de la información y comunicación, o también conocidas como las TIC, han tomado una gran importancia en nuestro día a día, provocando cambios importantes en nuestra sociedad y, por lo tanto, en el sistema educativo. De esta forma, el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha modificado, impulsando así nuevas formas de trabajar en el aula.
A lo largo de este trabajo, vamos a investigar las modificaciones que se han producido en la enseñanza en consecuencia del uso de las TICen el aula. Para ello nos vamos a basar en las observaciones realizadas durante el curso 2014-2015 del centro público y rural “Kontxa Eskola” de Carranza (Vizcaya). Además, vamos a desarrollar varios conceptos relevantes e íntimamente relacionados con nuestro trabajo, para lo que tendremos en cuenta los trabajos realizados por varios autores.
ABSTRACT: Nowadays, the information and communication technologies, or also known as the ICT have taken agreat importance in our dayly life, causing important changes in our society and therefore in the educational system. This way, the teaching-learning process has changed, promoting new ways of working in the classroom.
Throughout this work, we will investigate the changes that have ocurred in teaching as a result of the use of ICT in the classroom to do this we will base on the observations made during the course 2014-2015 of the public and rural center “Kontxa Eskola” in Carranza (Basque country). In addition, we will develop several relevant concepts and be closely linked to our work, for wich we will take into account the work done by several authors.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]