Matemáticas más allá de la escuela: un acercamiento a los padres
Mahematics beyond the school: an approach to parents
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15952Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Bruña Revuelta, RubénFecha
2018-10-17Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Matemáticas
Competencias matemáticas
Alumno
Padres
Educación primaria
Recursos matemáticos
Mathematics
Mathematical competences
Student
Parents
Primary education
Mathematical resources
Resumen/Abstract
RESUMEN: En la actualidad es necesario considerar la importancia del aprendizaje del alumno fuera del ámbito escolar. Los maestros deben no sólo ocuparse del desarrollo de la materia de matemáticas en el aula, sino de guiar a las familias para que puedan apoyar y completar desde el hogar, las diferentes competencias matemáticas en la vida cotidiana.
Existen diferentes métodos para la enseñanza y la construcción de las matemáticas. Los maestros como profesionales de este campo deben tener una adecuada formación académica ya desde la universidad. En un futuro, puede resultar interesante llevar a cabo programas de fomento y desarrollo de las competencias matemáticas desde el Gobierno de Cantabria.
Como profesionales de la enseñanza, debemos tener en cuenta las diferentes dificultades de aprendizaje, formarnos en ellas y ser capaces de proporcionar estrategias para poder ofrecer una enseñanza individualizada y de calidad.
En este trabajo se pretende hacer hincapié en diferentes técnicas y recursos aptos para todos los niños para el desarrollo de las matemáticas en la vida cotidiana, de una forma atractiva para el alumnado, así como para los padres.
ABSTRACT: Nowadays it is necessary to consider the importance of student learning beyond the school environment. Teachers must not only deal with the development of the subject of mathematics in the classroom, but also guide families so that they can support and complete at home the different mathematical competences in daily life. There are different methods for the teaching and construction of mathematics. Teachers as professionals in this field must have an adequate academic training from university. In the future, it may be interesting to carry out programs of promotion and development of mathematical competences from the Government of Cantabria. As teaching professionals, we must consider the different learning difficulties, to be trained in them and to be able to provide strategies so that we can offer an individualized and quality teaching. In this dissertation we intend to emphasize different techniques and resources suitable for all children for the development of mathematics in daily life, in an attractive way for students, as well as for parents.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]