• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La implementación de los experimentos científicos en Educación Primaria como recurso para abordar las ciencias de la naturaleza frente a la metodología tradicional

    Implementation of scientific experiments in the Primary School classroom as a resource to approach natural science in contrast to traditional methodology

    Ver/Abrir
    AlonsoCaboDavid.pdf (425.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15950
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Alonso Cabo, David
    Fecha
    2018-10-17
    Director/es
    Sabariego Arenas, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    © David Alonso Cabo
    Palabras clave
    Experimentos científicos
    Ciencias Naturales
    Educación Primaria
    Metodología tradicional
    Metodología experimental
    Aprendizaje por investigación
    Scientific experiment
    Natural Science
    Primary School
    Traditional methodology
    Experimental methodology
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este trabajo considera la necesidad de realizar un cambio en la metodología didáctica de las Ciencias Naturales en Educación Primaria. Para ello, se expone un ejemplo de proyecto que se puede llevar a cabo en 5º de Primaria empleando una metodología experimental. La idea principal de este trabajo es integrar los experimentos científicos en el aula de Educación Primaria como recurso en el proceso de enseñanza-aprendizaje y comparar los resultados con el método de enseñanza tradicional
     
    ABSTRACT: This work takes into account the need to make a change in the didactic methodology of Natural Science in Primary School. For this purpose, an example of a proyect which can be carried out in 5th grade of Primary School employing experimental methodology is explained. The main idea of this proyect is to integrate scientific experiments as a resource in primary School in the teaching-learning process, comparing the results obtained with those from the traditional teaching methodology.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España