Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Antuña, María 
dc.contributor.authorArco Helguero, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T09:04:17Z
dc.date.available2019-03-21T09:04:17Z
dc.date.issued2018-09-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15949
dc.description.abstractRESUMEN: Hoy en día la escritura es uno de los medios más importantes y utilizados para comunicarse en el mundo. Desde los centros educativos, los docentes son los responsables de enseñar a los alumnos a escribir por medio del proceso de la lectoescritura, sin embargo, en muchas ocasiones los escritos presentan numerosas faltas de ortografía. En primer lugar, el presente trabajo comienza con una revisión bibliográfica para establecer un marco de referencia y contextualizar el tema de la escritura. Posteriormente, se ha llevado a cabo un estudio y análisis de un corpus compuesto por dictados realizados por un grupo de alumnos de 3º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de Latas, con el objetivo de averiguar los tipos de faltas o fallos más relevantes. Finalizaremos con el análisis de los resultados obtenidos y con una propuesta de actividades para aprender y mejorar la ortografía.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Writing is one of the most important means and used to communicate with others. From schools, teachers are responsible for enlighten students in writing by means of the literacy process. However, students’ writings content in many cases several spelling mistakes and that is the core of the present study. This work stars with the review of the literature which is aimed to contextualize the topic. Afterwards, a corpus composed of dictations is studied and analyzed to find out the most common types of mistakes. Dictations were made by a sample of students 3rd grade of CEIP Nuestra Señora de Latas. Finally, results have been analyzed and some activities are proposed to help them to learn and improve orthography.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.rights© Claudia Arco Helgueroes_ES
dc.subject.otherProceso de lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherDisortografíaes_ES
dc.subject.otherDidáctica de la lenguaes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherDictadoses_ES
dc.subject.otherFaltas ortográficases_ES
dc.subject.otherLiteracy processes_ES
dc.subject.otherDysorthographyes_ES
dc.subject.otherLanguage didacticses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.subject.otherDictationses_ES
dc.subject.otherSpelling mistakeses_ES
dc.titleLas dificultades ortográficas de los niños en el aprendizaje de la escritura: un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeChildren orthographic difficulties on writing learning: cases studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo