• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La influencia sexista de la publicidad

    Advertising as a sexist influence

    Ver/Abrir
    QuintanaLavinVanesa.pdf (826.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15948
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Quintana Lavin, Vanesa
    Fecha
    2018-11-27
    Director/es
    Martínez Camino, GonzaloAutoridad Unican
    Derechos
    © Vanesa Quintana Lavin
    Palabras clave
    Publicidad
    Sexismo
    Estereotipo
    Influencia
    Didáctica del discurso publicitario
    Advertising
    Sexism
    Stereotype
    Influence
    Didactic of advertising discourse
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este trabajo se realizará una revisión bibliográfica sobre la influencia que la publicidad sexista ejerce sobre los discentes. Teniendo en cuenta la importancia de que los alumnos y alumnas crezcan y se desarrollen en un ambiente de igualdad entre géneros y tolerancia frente a la diversidad, se llevará a cabo una secuencia didáctica en la que serán ellos mismos los encargados de analizar diferentes anuncios publicitarios dejando atrás el sexismo y promoviendo la igualdad de género en nuestra sociedad. Se trata de un esfuerzo pedagógico de gran importancia ya que la publicidad es una comunicación a través de la cual las empresas intentan captar la atención sobre sus productos. En muchos casos los productos van dirigidos a uno de los géneros, y su discurso se apoya en ocasiones en ciertos estereotipos o directamente los crea.
     
    ABSTRACT: In this work, a literature review is made on the influence that sexist advertising has on students. Taking into account the importance of students growing and developing in an environment of equality and tolerance, they will see a didactic sequence and take care of different advertising, that are made, sexism and the promotion of equality gender in our society. It is a great pedagogical effort of great importance that advertising is a communication through which companies try to capture the attention on their products. In many cases, the products are directed to one of the genres, sometimes creating certain stereotypes
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España