La influencia sexista de la publicidad
Advertising as a sexist influence
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URI: http://hdl.handle.net/10902/15948Registro completo
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Quintana Lavin, VanesaFecha
2018-11-27Director/es
Derechos
© Vanesa Quintana Lavin
Palabras clave
Publicidad
Sexismo
Estereotipo
Influencia
Didáctica del discurso publicitario
Advertising
Sexism
Stereotype
Influence
Didactic of advertising discourse
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se realizará una revisión bibliográfica sobre la influencia que la publicidad sexista ejerce sobre los discentes.
Teniendo en cuenta la importancia de que los alumnos y alumnas crezcan y se desarrollen en un ambiente de igualdad entre géneros y tolerancia frente a la diversidad, se llevará a cabo una secuencia didáctica en la que serán ellos mismos los encargados de analizar diferentes anuncios publicitarios dejando atrás el sexismo y promoviendo la igualdad de género en nuestra sociedad.
Se trata de un esfuerzo pedagógico de gran importancia ya que la publicidad es una comunicación a través de la cual las empresas intentan captar la atención sobre sus productos. En muchos casos los productos van dirigidos a uno de los géneros, y su discurso se apoya en ocasiones en ciertos estereotipos o directamente los crea.
ABSTRACT: In this work, a literature review is made on the influence that sexist advertising has on students.
Taking into account the importance of students growing and developing in an environment of equality and tolerance, they will see a didactic sequence and take care of different advertising, that are made, sexism and the promotion of equality gender in our society.
It is a great pedagogical effort of great importance that advertising is a communication through which companies try to capture the attention on their products. In many cases, the products are directed to one of the genres, sometimes creating certain stereotypes
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- G1581 Trabajos académicos [1041]