La música como recurso para los alumnos con trastorno del espectro autista
Music as a resource for students with autistic spectrum disorder
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/15946Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Liaño Pelayo, ReginaFecha
2018-09-11Director/es
Derechos
©Regina Liaño Pelayo
Palabras clave
Musicoterapia
Trastorno del Espectro Autista
Expresión
Comunicación
interacción social
Music therapy
Autism Spectrum Disorder
Expression
Communication
Social interaction
Resumen/Abstract
RESUMEN: Hoy en día, la música es considerada un elemento de ocio y diversión, pero lo que no sabemos, es que también tiene poderes curativos. De ahí surge la idea de la musicoterapia, terapia que proporciona numerosas posibilidades de expresión tanto a nivel individual como grupal, además de mejorar la salud física y mental del ser humano a través de la música.
Este trabajo analiza el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta principalmente a la interacción social de los individuos que lo poseen, y propone una serie de actividades divididas en cinco sesiones, a modo de taller, para mejorar tanto la comunicación como la interacción social entre los alumnos con TEA.
ABSTRACT: Nowadays, music is considered an element of leisure and fun, but what we donot know, is that it also has healing powers. This is the origin of the idea of musictherapy, a therapy that provides numerous possibilities for individual and group expression as well as improving the physical and mental health of humans through music.
This project analyzes the Autism Spectrum Disorder (ASD), which mainly affect the social interaction of the individuals who possess it, and proposes a number of activities divided into five sessions, as a workshop, to improve communication and social interaction in students with ASD.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]