• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La música como recurso para los alumnos con trastorno del espectro autista

    Music as a resource for students with autistic spectrum disorder

    Ver/Abrir
    LiañoPelayoRegina.pdf (1.124Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/15946
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Liaño Pelayo, Regina
    Fecha
    2018-09-11
    Director/es
    Fiorentino, GiuseppeAutoridad Unican
    Derechos
    ©Regina Liaño Pelayo
    Palabras clave
    Musicoterapia
    Trastorno del Espectro Autista
    Expresión
    Comunicación
    interacción social
    Music therapy
    Autism Spectrum Disorder
    Expression
    Communication
    Social interaction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Hoy en día, la música es considerada un elemento de ocio y diversión, pero lo que no sabemos, es que también tiene poderes curativos. De ahí surge la idea de la musicoterapia, terapia que proporciona numerosas posibilidades de expresión tanto a nivel individual como grupal, además de mejorar la salud física y mental del ser humano a través de la música. Este trabajo analiza el Trastorno del Espectro Autista (TEA), que afecta principalmente a la interacción social de los individuos que lo poseen, y propone una serie de actividades divididas en cinco sesiones, a modo de taller, para mejorar tanto la comunicación como la interacción social entre los alumnos con TEA.
     
    ABSTRACT: Nowadays, music is considered an element of leisure and fun, but what we donot know, is that it also has healing powers. This is the origin of the idea of musictherapy, a therapy that provides numerous possibilities for individual and group expression as well as improving the physical and mental health of humans through music. This project analyzes the Autism Spectrum Disorder (ASD), which mainly affect the social interaction of the individuals who possess it, and proposes a number of activities divided into five sessions, as a workshop, to improve communication and social interaction in students with ASD.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España