Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Morillo, Alonso 
dc.contributor.authorMunguía Merodio, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T08:01:31Z
dc.date.available2019-03-21T08:01:31Z
dc.date.issued2019-02-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15941
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo analiza el informe PISA desde un punto de vista metodológico, estadístico y formal, así como las afirmaciones que a partir de dicho informe publica la prensa nacional. En primer lugar se analiza el informe desde un punto de vista formal, recogiéndose en el trabajo los errores de tratamiento de datos o presentación de los mismos que a juicio del autor no se esperaría encontrar en un informe de estas características. En segundo lugar se analizan los métodos con los que PISA obtiene sus datos, poniendo de manifiesto los fallos de diseño del estudio. Por último, el trabajo finaliza con un análisis de las informaciones publicadas por los medios de comunicación a la vista del informe PISA 2015 para, a partir de todo lo anterior, llegar a discernir si el mencionado informe tiene alguna utilidad para poder implementar políticas educativas en general y para el sistema educativo en particular.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This essay analyses the PISA assessment from a methodological, statistical and formal point of view, analyzing also the national press point of view over the subjects contained in the PISA 2015 assessment. Firstly, a formal analysis of the PISA survey will be conducted in order to find the data treatment or presentation errors. Later on, the methods followed in the PISA survey in order to obtain data will be taken under consideration, making the design flaws of the study appear. Finally, this essay analyzes the informations published by the national media. All of this will be taken under consideration in order to try to conclude if the PISA assessment has any utility when it comes to implementing new general education politics and also for the educative system.es_ES
dc.format.extent54p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInforme PISAes_ES
dc.subject.otherOCDEes_ES
dc.subject.otherEspañaes_ES
dc.subject.otherAnálisises_ES
dc.subject.otherPISA assessmentes_ES
dc.subject.otherOECDes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.subject.otherAnalisyses_ES
dc.titleEl informe PISA 2015: un análisis de los resultados, la metodología y el impacto en los medios de comunicación.es_ES
dc.title.alternativeThe 2015’s PISA assessment: analysis of the results, methodology and media impact.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España