Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorMartínez Mínguez, Lurdes
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-21T08:01:17Z
dc.date.available2019-03-21T08:01:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-6395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/15940
dc.description.abstractRESUMEN. El proceso de convergencia europea ha implicado transformaciones del sistema universitario como la incorporación de las competencias que ha supuesto cambios importantes en las metodologías docentes y, consecuentemente, en la evaluación de las mismas. Desde diferentes autorías e instituciones se recomienda incorporar la autoevaluación del alumnado en este proceso para conocer su valoración sobre el desarrollo o no de las competencias necesarias para ejercer la profesión y desarrollar el puesto de trabajo para el que se están formando. El objetivo de este artículo es mostrar los resultados del análisis psicométrico realizado a una escala de autopercepción de competencias en estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos muestran una adecuada validez de contenido, el análisis descriptivo de los ítems ha evidenciado que todos eran relevantes, la validez de constructo puso de manifiesto una estructura acorde con la tipología de competencias evaluadas y, finalmente, la consistencia interna arrojó un Alfa de Cronbach de .992.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT. The European convergence process has involved changes in the university system as the incorporation of competences in higher education has resulted in significant changes in teaching methods and, consequently, in evaluating of them. Different authors and institutions are recommended to incorporate self-assessment of students in this process to know their opinion about the development or not of the necessary competences to practice and develop the job for which they are forming skills assessment. The aim of this paper is to show the results of psychometric analysis on a scale to self-assess competences in college students. The results show adequate content validity, the descriptive analysis of the items has shown that all were relevant, construct validity showed a structure consistent with the type of evaluated competences and, finally, internal consists showed a Cronbach Alpha of .992. In conclusion, the presented scale offers psychometric parameters that enable its application in the self-assessment of competenceses_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación FORCEes_ES
dc.rights© Profesoradoes_ES
dc.sourceProfesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, VOL. 22, Nº 3 (Septiembre, 2018)es_ES
dc.subject.otherAutoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherSelf-assessmentes_ES
dc.subject.otherCompetenceses_ES
dc.subject.otherHigher Educationes_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.titleValidación de la escala de autopercepción de competencias transversales y profesionales de estudiantes de educación superiores_ES
dc.title.alternativeValidation of Self-Perception Scale of Transversal and Professional Competences of Higher Education Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo