Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCapel Sáez, Horacio
dc.contributor.authorLuis Gómez, Alberto 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-02-05T14:23:33Z
dc.date.available2013-02-05T14:23:33Z
dc.date.issued2011-05-11
dc.identifier.isbn978-84-694-4615-7
dc.identifier.otherSA. 397-2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1593
dc.description.abstractRESUMEN: En la tesis doctoral arriba citada la penosa situación de la geografía como materia de enseñanza en nuestro bachillerato se considera como el resultado de un doble desfase con respecto al estado de la misma en otros países: científico-general y científico-educacional. El primero se debe a la pervivencia en esta disciplina de la tradicional concepción geográfico-regional, incapaz de dar una explicación a la organización del espacio en las sociedades industriales modernas; y el segundo es consecuencia de no haberse seguido en las aulas los postulados de la denominada revolución curricular.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In the doctoral thesis quoted above, we take into consideration the unfavourable status of Geography as a secondary school subject, as a consequence of a double mismatch when comparing its status with the one in other countries both at general-scientific and educational-scientific levels. The first one is due to the continuance of the traditional geographical-regional conception within this subject; this has proved to be incapable of giving an explanation to the space organization of the modern industrial societies. The second one is derived from the failure to follow the so-called curricular revolution postulates in the secondary school classrooms.es_ES
dc.format.extent889 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherSociedades_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherMaterias escolareses_ES
dc.subject.otherEnseñanza geografíaes_ES
dc.subject.otherSocietyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherSchool-subjectses_ES
dc.subject.otherTeaching geographyes_ES
dc.titleLa geografía del bachillerato español (1836-1970): historia de una crisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/22668es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo