• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio
    • D17 Tesis
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio
    • D17 Tesis
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La geografía del bachillerato español (1836-1970): historia de una crisis

    Ver/Abrir
    0de6.ALGprevio_cap1_ ... (7.179Mb)
    1de6.ALGcap3_cap4_ca ... (7.738Mb)
    2de6.ALGcap6_cap7.pdf (4.236Mb)
    3de6.ALGcap8_cap9.pdf (7.024Mb)
    4de6.ALGcap10_cap11.pdf (6.094Mb)
    5de6.ALGcap12_conclu ... (12.36Mb)
    6de6.ALGanejos.pdf (3.524Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1593
    ISBN: 978-84-694-4615-7
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Luis Gómez, AlbertoAutoridad Unican
    Fecha
    2011-05-11
    Director/es
    Capel Sáez, Horacio
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Editorial
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://hdl.handle.net/10803/22668
    Palabras clave
    Sociedad
    Escuela
    Currículum
    Materias escolares
    Enseñanza geografía
    Society
    School
    School-subjects
    Teaching geography
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En la tesis doctoral arriba citada la penosa situación de la geografía como materia de enseñanza en nuestro bachillerato se considera como el resultado de un doble desfase con respecto al estado de la misma en otros países: científico-general y científico-educacional. El primero se debe a la pervivencia en esta disciplina de la tradicional concepción geográfico-regional, incapaz de dar una explicación a la organización del espacio en las sociedades industriales modernas; y el segundo es consecuencia de no haberse seguido en las aulas los postulados de la denominada revolución curricular.
     
    ABSTRACT: In the doctoral thesis quoted above, we take into consideration the unfavourable status of Geography as a secondary school subject, as a consequence of a double mismatch when comparing its status with the one in other countries both at general-scientific and educational-scientific levels. The first one is due to the continuance of the traditional geographical-regional conception within this subject; this has proved to be incapable of giving an explanation to the space organization of the modern industrial societies. The second one is derived from the failure to follow the so-called curricular revolution postulates in the secondary school classrooms.
    Colecciones a las que pertenece
    • D17 Tesis [20]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España