Estado de las webs de los centros de educación secundaria: análisis de los centros privado-concertados cántabros
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2018Derechos
Attribution-NonCommercial 4.0 International
Publicado en
Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2018, 23(78), 883-903
Editorial
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
Palabras clave
Comunidad Educativa.
Escuelas de Calidad.
Internet.
Sitios Web.
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Educational Community.
Quality Schools.
Websites.
Information and Communication Technologies.
Resumen/Abstract
Las páginas web escolares tienen cada vez más relevancia social, por ello, el objetivo general de este estudio es conocer el estado de los sitios institucionales de los 42 centros privado-concertados que imparten educación secundaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria (España). Los resultados constatan que los centros optan por ubicar su sitio web en dominios privados y se dirigen fundamentalmente a informar a las familias. Es posible concluir que es necesario un mayor esfuerzo por parte de los centros para mejorar sus sedes virtuales, como su visualización desde dispositivos móviles o destinar más contenido al alumnado para contribuir a mejorar su proceso educativo.
School websites continue to grow in social relevance. Therefore, the general aim of this study is to discover the status of the institutional websites of forty-two private secondary schools in the autonomous community of Cantabria (Spain). The results verify that these schools opt to locate their website in private domains and focus on informing families. The conclusion is that schools need to exert greater efforts in improving their websites? visualization on mobile devices or sending more content to students to enhance their educational process.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [795]